martes, 3 de enero de 2012

Isla Margarita se queda sin turistas, paulatinamente

Punta de Piedras - La afluencia de turistas que retornan a sus hogares luego de haber pasado la temporada decembrina en la región insular se evidenció de forma masiva este lunes. Los terminales marítimos como aéreos en la Isla presentaron largas colas de personas que esperan volver para iniciar la jornada laboral.
Las quejas estuvieron a la orden del día, debido a la espera para poder salir hacia los destinos, aunque en su mayoría adquirieron el pasaje con antelación para evitar disgustos.
Conferry está trabajando con siete embarcaciones, tres express y los otros convencionales, aunque no hay versión oficial, se conoció que todos los boletos han sido vendidos para esta temporada.
Las colas para chequearse eran largas dentro de Naviarca. La compañía tiene 4 embarcaciones con capacidad para 150 personas. Realiza tres salidas diarias, esto se traduce en más de 1800 pasajeros retornando a tierra firme.
En el aeropuerto internacional General en Jefe Santiago Mariño, la situación no era diferente. Largas colas de chequeo marcaban la pauta. Para Maiquetía salieron en la mañana de ayer cuatro vuelos para Maiquetía, dos para Maracaibo y 2 para Valencia, para un aproximado de 800 pasajeros, únicamente antes del mediodía.Algunas líneas contrataron servicios charter para poder cubrir la demanda.
Francisco Arria, quien se trasladaba en la mañana hacia Maiquetía y luego a Punto Fijo, manifestó que para conseguir pasaje tuvo que comprarlo con anticipación a las agencias de viajes, por la aerolínea Conviasa.
Arria explicó que la afluencia de pasajeros ha sido grande, en el retorno de turistas desde el aeropuerto internacional Santiago Mariño hacia Maiquetía, en donde fue un poco más complicado encontrar pasaje de regreso. El problema lo sostuvo en la conexión desde Maiquetía hasta la isla de Margarita, que presentó  un par de horas de retraso.

Nota del Diario El Sol de Margarita
Imagen: Archivo Coquivacoa Tours C.A

No hay comentarios.:

Publicar un comentario